Escudo de la Escuela
Seguinos en Facebook

Secretaría de Investigación

La Secretaría de Investigación conduce, orienta y supervisa las actividades de investigación desarrolladas por alumnos, docentes y grupos de investigación, tendientes a la generación y transferencia de conocimientos inherentes a la Escuela Superior de Guerra Conjunta, en el campo de la acción militar conjunta.

Para tal fin, cumple sus funciones a través de áreas específicas que le permiten realizar la Planificación y Programación, el Control de Gestión y la Transferencia del Conocimiento.
En este contexto, los proyectos institucionales de investigación que lleva adelante, son los siguientes:

• "Análisis del Conflicto del Atlántico Sur a la luz de los elementos del diseño operacional (marzo - junio de 1982)".
  • "Los recursos energéticos en el planeamiento estratégico militar".
  • "Las reglas de empeñamiento".
  • "Emergencias: operaciones de protección civil".

Asimismo, los alumnos de ambas carreras:

• Realizan actividades de investigación en los talleres de la Especialización y de la Maestría, que les servirán de sustento para presentar su trabajo final de graduación.
  • Se vinculan con los proyectos institucionales de investigación mediante las actividades de extensión y/o de apoyo extracurricular del área académica.

Investigaciones en curso:

• Las operaciones cibernéticas en el planeamiento y la ejecución de las operaciones militares.
  • Proyecto de Observatorio de Cyberseguridad.
  • Seguridad ambiental en el planeamiento militar. Análisis de la inclusión de la problemática y aspectos de la seguridad ambiental y la protección civil en planeamiento ambiental.

Revista Visión Conjunta número 15 Año 8 Número 15, 2016
Escriben: Mariana Ríos Hudson, Leonardo Arcadio Zarza, Evergisto de Vergara, Miguel Ángel Podestá, Omar Locatelli, Alejandro Kenny, Carlos Alberto Orihuela, Hugo Alberto Carranza, Jorge Pozzo.

Red de bibliotecas de las FFAA
Biblioteca electrónica de ciencia y tecnología