Escudo de la Escuela
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram

13 de Junio de 2017 | Conferencias

Seminario Malvinas, Antartida y Archipiélago Sur

Durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2017, se realizó en el Aula Magna del Centro Educativo de las FFAA (CEFFAA), un Seminario en el que se analizó la situación actual y políticas de estado, vinculadas con la problemática de las Islas Malvinas, Antártida y Archipiélagos del Atlántico Sur. En el marco del ciclo de extensión universitaria contribuyente al dictado de las carreras de posgrado de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las FFAA (ESGC). De la misma participaron el Director de la ESGC Brigadier Fabián H. OTERO, acompañado por los Directores de las Escuelas de Guerra específicas, alumnos, profesores y personal de gestión académica de las diferentes Escuelas que conforman el CEFFAA.

El Seminario se desarrolló en tres jornadas subdivididas en bloques. Cada bloque incluyó una etapa de exposición y una de debate abierto a la audiencia. Los contenidos guiaron la discusión desde la apreciación histórica del conflicto armado, el análisis de la situación actual desde el punto de vista del análisis de las relaciones internacionales, siguiendo con la política exterior argentina en relación con los actores y las políticas de defensa que la complementan.

Se realizaron tres jornadas subdivididas en bloques. Cada bloque incluye una etapa de exposición y una de debate abierto a la audiencia.

Los contenidos guían la discusión desde la apreciación histórica del conflicto armado, el análisis de la situación actual desde el punto de vista del análisis de las relaciones internacionales, siguiendo con la política exterior argentina en relación con los actores y las políticas de defensa que la complementan.

Primer Jornada: 13 de junio
Conferencia “Consideraciones políticas e históricas del conflicto MALVINAS de 1982” (expositor: Embajador Juan Bautista Yofre).

Segunda Jornada: 14 de junio
Conferencia "Análisis de las decisiones tomadas para la recuperación de las ISLAS MALVINAS y sus efectos. Proyección post guerra de las relaciones y futuras acciones para el reclamo de soberanía". (expositor: Dra. Lilian del Castillo).

Segunda jornada: 14 de junio
Conferencia "Estado actual de la Cuestión Malvinas y el Atlántico Sur" (Expositor: Mo Víctor Enrique Marzari, por la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina).

Ultimas noticias

En las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, se celebró la reunión inicial del Consejo Consultivo ...
El miércoles 14 de febrero, hicieron su presentación en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, ...
El 14 de febrero, se presentaron en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, los estudiantes de la ...
El 02 de febrero se realizó la ceremonia de puesta en posesión del cargo del nuevo Director de la Escuela Superior de ...
Logo de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Logo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
Logo del Ministerio de Defensa
Logo de Presidencia de la Nación

Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas

Luis Maria Campos 480 (CABA) | Teléfono: 011 4346-8600