Escudo de la Escuela
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram

Estimados Sres. Oficiales, Profesores, Alumnos, Suboficiales, Personal Civil y Soldados de la Escuela Superior de Guerra de las FFAA:

Como es por todos conocidos, no es necesario que explique la situación por la que atraviesa nuestro país.

Episodios como estos generan en muchos gran ansiedad y abatimiento, angustia y temor, incluso a veces más allá de lo que el caso pueda justificar por sí mismo. Ocurre en todas las grandes crisis. Es comprensible.

Pero también es verdad que lo propio del hombre es ejercer el gobierno sobre sus afectos, sobre sus miedos, sobre sus emociones. Ser un ser racional es eso: ver con claridad la realidad y no aislarse de ella, ver y entender la naturaleza de las cosas, sus verdaderos límites y ajustar el obrar a lo que se ha visto que es real.

Dice un autor que la locura no consiste en perder la razón precisamente, sino en que sólo nos quede la razón y perdamos todo lo demás, principalmente el contacto con lo que es real.

Con estas pocas ideas quiero instar a todo el personal que atraviesa momentos difíciles por estas horas a templar su ánimo, a erguir su cabeza y pensar inmediatamente en cómo puede ayudar en estos días a los demás, sin ponerse en riesgos innecesarios pero sin abandonar a quienes necesitan de nuestra ayuda o asistencia.

En la Biblia, se dice en el libro de Job que "milicia es la vida del hombre sobre la tierra."

En ocasiones, como ésta por ejemplo, esa milicia tiene caras distintas a la de la guerra, pero son ocasiones que requieren de las mismas virtudes que distinguen al militar, al soldado. Pueden apelar a ello en estas circunstancias y ser sostén para otros y poder sostenerse a sí mismos con esas virtudes y esas convicciones.

Sepa el Personal todo que quienes conducen la Escuela Superior de Guerra Conjunta en sus distintos estamentos están a su disposición, procurando en todo momento adecuar a las circunstancias presentes el funcionamiento de nuestra Institución.

Saludo a Uds. con mi mayor consideración.

C. A. B.A, 18 de marzo de 2020

Coronel Mayor Gabriel Aníbal CAMILLI

Director ESGC

Ultimas noticias

En las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, se celebró la reunión inicial del Consejo Consultivo ...
El miércoles 14 de febrero, hicieron su presentación en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, ...
El 14 de febrero, se presentaron en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, los estudiantes de la ...
El 02 de febrero se realizó la ceremonia de puesta en posesión del cargo del nuevo Director de la Escuela Superior de ...
Logo de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Logo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
Logo del Ministerio de Defensa
Logo de Presidencia de la Nación

Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas

Luis Maria Campos 480 (CABA) | Teléfono: 011 4346-8600